Our performance, your advantage

Repasando los eventos del año 2011

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Si algo nos gusta del marketing online aquí en Internet Advantage es su diversidad, sus constantes cambios, el sentimiento de estar siempre evolucionando.  Por eso no nos podemos permitir quedarnos en la ofi todo el año,  es necesario salir para aprender y compartir información. Aunque las redes sociales nos tengan cada vez más conectados, los congresos y las ferias siguen siendo una parte clave de nuestro trabajo.

Hoy, en este último viernes (y último día laborable del año), repasamos algunas de las ferias en las que hemos estado este año, algunas veces como ponentes y compartiendo nuestra experiencia con el resto, otras ofreciendo nuestros servicios en un stand pero siempre aprendiendo de todo lo que ocurre.

En 2011, cual Willy fog, seguimos a nuestros amigos viajeros, al sector de la educación y de los viajes , por todo el mundo.

  • NAFSA:  En mayo estuvimos en Vancouver en uno de los eventos que más nos gustan, el organizado por NAFSA, la asociación sin ánimo de lucro más grande dedicada a viajes y educación.  Es un foro comprometido y dispuesto a darles a los jóvenes la educación que necesitan para enfrentarse a nuestro cambiante mundo.
  • Estuvimos en WYSTC en septiembre,  hablando de viajes para jóvenes y descubriendo con el concurso App Yap que patrocinamos cuál es la mejor aplicación de viajes. Por cierto, luego hemos tenido el placer de trabajar con los ganadores, los geniales Tripwolf. 
  • ICEF Berlin en octubre: En Berlín nuestra jefa de ventas, Soraya García Merio, les preguntaba a las empresas de educación si estaban poniendo todos los huevos en la misma cesta. Es una tendencia actual en el mercado del marketing online, pero estamos seguros de que Soraya dejó claro que una estrategia integral es siempre la opción más rentable.
  • TTW: En octubre también  tocó Suiza con su feria sobre viajes globales TTW.  El congreso tocó todos los palos de los viajes: de negocios, mayoristas , líneas aéreas … Tomamos el pulso a un sector que cada día sabe sacarle más partido a Internet. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este mercado.
  • World Hostel Conference: Los eventos sobre hostales son siempre divertidísimos. Manuel volvió a  Vancouver hace apenas un par de semanas  explicando a este sector la importancia de las campañas integradas de marketing online.  Este año el tema de la conferencia organizada por Gomio era la tecnología en los hoteles, con lo que además de hacer muy buenos contactos aprendimos un montón.

Este año hemos seguido apostando por el sector del online gambling. Ha sido un año lleno de incertidumbres,  todavía sin solucionar, ya que este sector se encuentra en el proceso de ser regulado en España a través de la llamada Ley del Juego. El sector ha sido una piña este año, para entre todos intentar sacar la parte positiva de esta regulación, que es enorme, y superar los escollos que supone.

Somos una de las pocas empresas especializadas en el marketing online en este sector y hemos estado allí apoyando y asesorando a nuestros clientes y a todo el que quisiera escucharnos:  

  • Gamming in Spain: En junio y gracias a la iniciativa de Willem van Oort tuvo lugar el primer encuentro profesional Gamming in Spain en el que se habló de oportunidades y retos del sector. Soraya, toda una jugona
  • iGaming in Spain: Rubén estuvo en Madrid hablando de los afiliados y la publicidad en el sector en la jornada iGamming in Spain.  Miramos al presente, al pasado y al futuro del sector y al salto de los casinos convencionales al online. Bricks and bits?
  • iGB Spain: En noviembre ya sabíamos bastante sobre lo que iba a ser la ley, y lo estuvimos analizando en el IGB.

 

Y… por supuesto, no nos hemos perdido ninguno de los grandes eventos del sector en España.

  • OME Expo Madrid: en marzo estuvimos en OME Expo hablando de lo incomprendido que es el marketing online, a pesar de que cada vez menos empresas dudan de su importancia.  Que si quiero resultados para ya, que si esto cómo se mide, que si mejor un anuncio en la tele…
  • eComm retail:  Un evento animadísimo este año el del eComm. ¡Cómo se nota lo que ha crecido el comercio electrónico este año en España! Sea por el  desembarco de Amancio y su imperio en la red o por iniciativas más innovadoras, nos hemos puesto a comprar en la red.
  • Web Congress, en junio y en Málaga tocamos un tema espinoso, cómo vender el marketing online en tu propia empresa y evitar los frenos internos, que muchas  veces son los más difíciles.

¿Un deseo para 2012? Que podamos seguir aprendiendo de todos vosotros.

 

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.