Our performance, your advantage

Internet Advantage en NAFSA 2010

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

Hace un par de semanas los chicos de Internet Advantage estuvimos en NAFSA 2010, convención anual y feria comercial de productos y servicios para la enseñanza de idiomas y educación internacional que este año se celebro en Kansas City, Missouri (Estados Unidos) entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Organizada por la asociación de Educadores Internacionales que le da nombre (NAFSA), es el foro más importante de Norteamérica sobre educación internacional y una autentica red social para hacer negocios e intercambiar información entre los profesionales del sector.

NAFSA cuenta con más de 10.000 miembros – de 50 estados y 150 países – y los expositores de la feria son principalmente instituciones educativas, tanto estadounidenses como internacionales, pero también oficinas de promoción gubernamentales y agentes.

Se trata por tanto de una gran ocasión para saludar a algunos de nuestros clientes y contactar a otros potenciales dentro del sector educativo, una de nuestras especialidades en Internet Advantage.

Junto a Internet Advantage completaron la representación nacional en el Convention Center de Kansas City otros tres exhibidores: Study in Catalonia, la Universidad Carlos III y Study in Spain (Pabellón de ICEX que agrupaba a 47 universidades y empresas españolas del sector educativo).

Pese a que según la mayoría de los asistentes veteranos esta edición no ha sido una de las más populares (Aproximadamente 2000 participantes y cerca de 100 stands menos que la edicion de 2008, celebrada en Washington D.C.) señalando a la sede elegida (Kansas City) como la causa probable de este descenso, la participación internacional crece año a año.

Además de nuestro Stand, Internet Advantage ofreció un Poster Session sobre Social Media, que tuvo bastante afluencia y fue muy bien acogido por los asistentes. En la mayoría de los casos nos comentaron que aunque ya tenían presencia en redes sociales, no habían logrado rentabilizar esa presencia y alcanzar sus objetivos, por lo que buscaban consultores externos que les apoyaran definiendo una estrategia.

Podéis seguir todas las reflexiones de los asistentes a las numerosas ponencias y presentaciones que se organizaron durante la semana que duro la convención a través buscando el hashtag oficial (#NAFSA10) en el buscador de Twitter.

Nuestra conclusión es que hoy en día NAFSA se ha consolidado como uno de los mejores escaparates de la oferta educativa, no solo para los EE.UU., sino a nivel mundial, por lo que constituye una cita ineludible para todos los actores del sector de la educación internacional.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.