Our performance, your advantage

Iniciador llega a Salamanca con Bernardo Hernandez, de Google

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

La iniciativa Iniciador, una de las decanas de las muchas iniciativas de networking nacidas a la sombra de unas redes que cada vez nos hacen más sociales llegó ayer a Salamanca con un primer ponente de gran nivel:  Bernardo Hernández, Director mundial de Marketing de producto en Google y salmantino. Iniciador es una comunidad de emprendedores que tiene como objetivo fomentar y facilitar el “emprendizaje”. Para conseguirlo se organizan actividades de emprendedores para emprendedores en más de 50 ciudades de España, donde el objetivo es compartir conocimiento y experiencias y destacar los beneficios de la cultura empresarial. Antes de la ponencia, Bernardo Hernández explicaba que su charla se centraría en emprender en el ámbito de Internet, porque, como nos comentaba “Creo que lo que está sucediendo en Internet es realmente único como para que la aventura de emprender lo sea también”. Partiendo de la premisa de que  cualquiera puede ser emprendedor, que el emprendedor se hace y no se nace, Bernardo hizo un perfil de las claves de emprender:

  • Tres elementos internos: Ambición, creatividad y miedos
  • Dos elementos exógenos: la idea y la formación.

A partir de aquí, y jalonado con numerosos ejemplos de sus experiencias en Tuenti, Flores Frescas, Idealista, Step One y, por supuesto, Google, construyó una interesante exposición que encandiló y sobre todo motivó a los más del 100 asistentes al evento.

Foto via wlappe

Resumimos el evento en 20 twitts que condensan las “perlas” que nos dejó Bernardo Hernandez:

  • execyl: ambición: energía para ser mejor de lo que eres
  • execyl: creatividad: ser distinto, ser nuevo y convertirte en estándar
  • iniciador_sal: al superar los miedos, es mucho más habitual que te vaya bien a que te vaya mal
  • albertopayo: para ser emprendedor no vale con tener una curiosidad, hay que tener la convicción, hay que querer
  • aleyda: “Otros dos elementos exógenos al emprender: la idea y la educación”
  • topohumpry: Las ideas son commodities. No tengas miedo a q te la copien, lo q la hace única es tu ejecución.
  • iniciador_sal: “tengo una idea de negocio buenísima pero no te la voy a decir que me la copias” jeje
  • semurat: Hacer fotos de todas las calles del mundo, larry estas loco // street view de google, no hay malas ideas
  • jezis: En este mundo global, el empresario debe estar mejor formado que el mejor de los ejecutivos. La educación es imprescindible
  • iniciador_sal: todo lo puedes aprender, excepto las ganas de emprender. sin eso, no puedes empezar
  • iniciador_sal: en todos los proyectos de internet, el común denominador es la pasión por la tecnología
  • milleiro: RT @iniciador_sal: la diferencia entre un buen programador y un programador excelente es de 10 órdenes de magnitud
  • orainti: En una Empresa de internet lo primero hay que preguntar si se crea valor para Los usuarios, el producto crea la Marca
  • Vbandin: RT @iniciador_sal Los 1os usuarios d @tuenti estaban locos x tuenti, síntoma d q estás solucionando problemas
  • JuditPrieto: En internet el producto crea la marca.
  • julianamorrich: Genial pregunta de @rosele en @iniciador_sal: qué hacer cuando la competencia te copia una y otra vez.
  • iniciador_sal: a mi me funciona ponerle un nombre despectivo a la competencia  “el vaquilla” y “el culebrilla” son los nombres de la competencia de @stepone en usa (-:
  • iniciador_sal: España está fundamentada en las pymes, pero la pyme española es débil y poco preparada
  • albertopayo: para crecer, hay que salir (de tu ciudad, país, etc)
  • jorgecarabias: Yo creo que @BernieHernie también debería hacer coaching. Es escucharle y entran ganas de emprender a tope y comerse el mundo.

La charla estuvo precedida por una ronda de presentaciones con dos sorpresas: el nutrido grupo que representaba a Internet Advantage (lo que hizo que fuéramos nombrados varias veces durante la charla, como se puede escuchar en el video anterior) y que en un evento dirigido a emprendedores “la mitad más uno”, como comentaba @albero, éramos trabajadores por cuenta ajena. Hay quien puede hacer un análisis negativo, hablando del poco tejido empresarial de Salamanca o el poco interés de los empresarios locales, pero a nosotros nos gustaría aventurar otra hipótesis: una persona puede ser emprendedora dentro de una empresa.

Ojala todos fuésemos emprendedores en nuestros puestos de trabajo. Una persona que proponga una nueva estrategia de marketing, que estudie nuevas maneras de afrontar los problemas de cada día o que proponga una nueva tecnología dentro de la empresa que trabaja debería ser considerada como emprendedora y valorada por ello.

Queremos acabar felicitando a los organizadores del evento por su éxito y deseando que esto sólo sea el principio de muchos más. Desde Internet Advantage apoyamos  iniciativas de este tipo porque creemos que compartir conocimiento nos termina beneficiando a todos. No se trata de quedarnos cada vez con un mayor trozo del pastel, sino trabajar todos juntos para que el pastel sea cada vez más grande.

Nos despedimos con un último tweet: @jezis Buenos días, #iniciador_sal portada de El Mundo CyL digital con @berniehernie http://ht.ly/22441 Enhorabuena a los organizadores!!

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.