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En 2012 no me llames SEO, llámame IM

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De en

Nuestro propósito de este año nuevo es dejar atrás la etiqueta de “agencia SEO”  que nos ha acompañado con éxito durante estos años, por que la verdad es que ya no sentimos que responda a lo que nos dedicamos.  No sólo porque desde hace años también ofrecemos social media, ni porque con la incorporación de los chicos de Traffic4U ahora tengamos una gran capacidad SEM, sino porque el trabajo de un SEO ha evolucionado tanto a lo largo del último par de años que eso de “optimización para buscadores” ya no es realmente lo que hacemos.

Este año queremos que nos llaméis “Agencia de Inbound marketing”  No suena mal,  ¿no? Nosotros nos convertimos así en  IMs, (pronunciese aiems), de Inbound marketers. ¡Anda que no viste el nombrecito!!

Más allá de las bromas,  Internet ha madurado y nos enfrentamos a un mundo difícil donde ya no vale con estar. Es verdad que Internet es la ventana de tu empresa al mundo, pero automáticamente eso significa que compites con todo el mundo también y en un entorno así es difícil crear valor.  Ese es nuestro objetivo, ayudarte a sacar partido de Internet, y por eso nuestro papel tiene que evolucionar.

Nos gusta el término Inbound marketing porque implica ganarnos la confianza y el interés de tus públicos, no  comprarlo. Es un proceso holístico que incluye SEO, Social Media y SEM, pero también marketing de contenidos, analítica web, usabilidad  y conversión. Nos alejamos de las herramientas para construir valor en un análisis profundo de objetivos, mercados , públicos y mensajes.

Ser los mejores IMs (o SEOs si hablamos en el idioma de 2011 ) no consiste en ser los mejores técnicos y programadores para descifrar el santo algoritmo, consiste en que tus públicos te encuentren porque eres relevante y conseguir vender tus productos y servicios porque  tus usuarios los encuentran en el maremagnum de la red.

Por suerte, no estamos solos en esta batalla: en la última encuesta realizada por SEOMOZ, las empresas de SEO puro están desapareciendo poco a poco y las empresas  de servicios de inbound marketing  ( que ofrecen, SEO, contenido, SEO, analítica y conversión) están incrementándose.  Sólo el 25% de las 150 empresas encuestas dijeron que hacen sólo SEO, y un  26.7% ofrece un rango más amplio de servicios.

Citando a David Bonilla, uno de mis pensadores/hacedores (que no gurús) de cabecera,   en este 2012 nos daremos cuenta de que:

(El SEO no existe ya) Lo que existe es el SECS o Search Engine Common Sense. Contrata a un buen experto en SECS que te ayude a que tu web se lleve bien con los buscadores y huye del que venda que, milagrosamente, va a conseguirte zillones de nuevos visitantes introduciendo ‘sexo’ y ‘minifalda’ como keywords en tu página. Porque todo el mundo está haciendo lo mismo amigo… incluyendo gente con muchos más recursos que tú.

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