Our performance, your advantage

EBE 2011 UNA EXPERIENCIA PARA VIVIRLA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Kathia Rivera en

A día de hoy habremos leído muchos comentarios sobre el EBE11, unos positivos, otros negativos y otros neutros. En estas líneas me gustaría compartir con vosotros mi experiencia; una experiencia no viciada (si la queremos llamar de alguna forma), pues no existían referencias previas ya que era mi primer contacto con este mega evento.

El Evento Blog y sus organizadores ya nos habían comentado que nos íbamos a encontrar en Sevilla y citando sus propias palabras: “El EBE se ha convertido en el evento de referencia para los amantes y profesionales de la web, donde cada año se habla de lo último en internet, nuevas tecnologías, gestión del conocimiento, sociedad, tendencias”

Para este año incluso hicieron énfasis en las novedades, incluyendo en la programación temas que habían generado un enorme interés en los últimos meses, entre ellos: seguridad en la red, leyes de propiedad intelectual, movimientos de defensa de la democracia, etc.

Hago referencia a estos temas de actualidad ya que la inclusión de los mismos demuestra el interés de los organizadores por abarcar un amplio abanico de temas que están marcando el panorama nacional e internacional.

Para mí, con respecto a las conferencias ha sido un placer absoluto el haber podido participar en charlas o conferencias directamente relacionadas con el marketing online, como el Taller de Analítica Web dictado por Pere Rovira, el debate sobre Los blogs en la era de las redes sociales o la charla sobre Gestión de comunidades, entre otras; así como haber escuchado a quienes nos hablaban de democracia y otros temas como: Open government; Propiedad intelectual y Ley Sindes en el mundo; etc.

 

Me quedo con las siguientes frases compartidas por diversos conferenciantes, que nos demuestran, una vez más, la importancia de la Web en la sociedad moderna, la importancia de estar allí, de ser vistos y poder ver a través de ella:

  • 8 de cada 10 vuelos se compran por internet
  • 1000 millones de búsquedas nuevas al día
  • 60% de los compradores de coches cambia de marca tras investigar online
  • El tiempo que se pasa con el móvil es superior al tiempo que se pasa en revistas pero la inversión en publicidad o marketing online es menor
  • 15 de cada 100 usuarios de Amazon terminan comprando (un ratio de conversión bueno es un 2%)
  • La trilogía del marketing online: adquisición, conversión e influencia
  • Analítica web clarifica objetivos y ayuda a hacer mejores estrategias de marketing para generar más negocio
  • Everything will be made social (since we are)
  • En Cuba los que tienen un blog y opinan diferente al régimen les llaman cibermercenarios
  • Twitter permite que la marca sea la persona, allí entran en juego la estrategias del ego.
  • Entrepreneurship is an art, passion and techniques required
  • Be mobile!
  • Las marcas no quieren amigos, quieren clientes que se hagan amigos o amigos que se hagan clientes
  • No dudéis en utilizar la experiencia de tus clientes satisfechos para convencer a sus amigos.
  • En la publicidad hemos pasado de la interrupción a la interacción
  • Si no estás en redes sociales no tendrás la capacidad de escuchar lo que otros te quieren decir
  • La gente sabe más del producto que tú.

La experiencia del networking en EBE11 estuvo a la altura del evento, claramente diseñado para compartir con personas relacionadas con el entorno web, porque resulta importante comentar que el evento blog no solo cuenta con bloggers, sino también con profesionales relacionados con el mundo online y la comunicación.

En fin amigos, nos lo pasamos genial. Compartimos con personas muy queridas, escuchamos a estrellas de la comunicación y del mundo online y disfrutamos de una Sevilla encantadora que nos regaló un clima totalmente veraniego para sencillamente ¡disfrutar a tope!

——————————————————————————————————————————————————————————-

Kathia Rivera es Product Delivery Manager en Internet Advantage. Experta en Linkbuilding y en relaciones con blogueros, interesada en filosofía política y en todo lo que tenga que ver con este mundo que cambia y cambia.  Síguela en Twitter.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.