Our performance, your advantage

Reunión de agencias 2015 ¿el año del marketing online sensato?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

De en

Un año más, estuvimos en la Reunión de Agencias organizada por AulaCM. Allí, en un precioso salón del Círculo de Bellas Artes, discutimos sobre cómo había discurrido este último año en el sector, tendencias y retos y temas que nos preocupan, como es la organización interna de las agencias, siempre entre la hiperespecialización y lo generalista.

Estos fueron los temas que se trataron durante la jornada:

  1. Novedades del Marketing Online del último año.
  2. Organización interna y procesos de las agencias.
  3. Casos de éxito y fracaso en las estrategias de marketing online.
  4. Retos y tendencias de futuro.

Nosotros participamos en la primera mesa, y la verdad es que empezamos con fuerza :) Junto con Alberto López,  Isma VarelaJaime López-Chicheri , Alvaro Peña hablamos del auge de las redes sociales como buscadores, del marketing móvil, de si es marketing online o sólo marketing… coincidimos en hablar de madurez y de que se empieza a buscar la estrategia en un mundo que ha pecado de ser demasiado táctico y que (salvo excepciones) las agencias hemos alcanzado un punto de responsabilidad y madurez que nos permite gestionar y cumplir las expectativas de los clientes.


Aunque aquí podéis ver el vídeo completo, os dejamos algunas frases-tuits (perlas, realmente) que nos parecen que ilustran bien de lo que se habló en una mañana muy interesante.

  • “Nuestro trabajo no es interrumpir, sino encontrar formas relevantes de llegar a la audiencia”, @MiguelPereira de Social Noise
  • “Hay que fijarse en las tendencias pero también en las contratendencias.” @lgarcia de Social Mood
  • “Somos optimistas respecto al futuro, estamos en un sector privilegiado.” @fernandomacia de Human Level
  • “No podemos vivir en un mundo 2.0 y seguir buscando trabajo de manera 1.0.” @nanolamberti de Sincro
  • “Las agencias tenemos que desaprender porque los modelos cambian.” @miguelorense de Kanvas Media
  • “La tendencia responsive no es algo de hace 30 días, las páginas ya deberían serlo hace mucho tiempo.”@jaimechicheri de Marketing Surfers
  • “Estar el primero en Google ya no garantiza conversión sin una buena experiencia en web que evite el rebote”   @IsmaVarela de  MrKiwi
  • “En marketing el cliente no quiere lo que es tendencia, quiere lo que le funciona” @seodepaseo de Wanatop
  • “Un #influencer no es alguien famoso, es quien tiene algo que contar a tu público objetivo” @topohumpry, de Internet Advantage
  • “El fracaso empieza en no instruir al cliente sobre lo que es el éxito.” Peter Boland de @VASSdigital

Queremos dar las gracias públicamente a AulaCM, por organizar esta reunión que se está convirtiendo en imprescindible y por invitarnos a participar.

Como ya comenté en mi intervención, creo que el 2015 es el año del marketing sensato. Tanto por parte de los clientes como de las agencias. Una vez pasado el “hype”, todos sabemos cuál es nuestro lugar. Prueba de esto es que distintas agencias podamos compartir y colaborar.

Gracias por hacerlo posible.  ¡Seguid así!

Reunión de agencias 2015 ¿el año del marketing online sensato?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.