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El grupo Madrid Content Strategy debate sobre herramientas de marketing de contenido en la primera edición del Tapas&Tools

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Canva, Haro, Recitethis o Sccop it. Hasta 12 herramientas de Marketing de contenido se presentaron en la que será la primera edición del evento Tapas&(Content)Tools, en Madrid

 “Todos conocemos de Marketing de Contenidos pero es imprescindible establecer unos procedimientos para optimizar sus recursos”

 “El Marketing de contenidos es muy amplio y todos conocemos sus posibilidades, pero es imprescindible establecer unos procedimientos para optimizar sus recursos”. La premisa era clara entre los asistentes, profesionales de marketing online y comunicación y blogueros, dispuestos a sentar las bases sobre las mejores herramientas de marketing de contenidos en esta edición del Tapas&Tools, creada por el grupo Madrid Content Strategy, que se presume como la primera de muchas más.

 Primera edición del Tapas&Tools

Herramientas de creación y edición de contenido

Haikudeck, Thinglink, Recitethis o Canvas fueron las herramientas de creación de contenido sobre las que se abrió el debate en la taberna Entreamigos de Madrid. Con una serie de recursos sencillos y formatos muy intuitivos, estas herramientas permiten crear presentaciones, diapositivas e imágenes interactivas de forma sencilla y rápida.

Estas herramientas originaron un intercambio de ideas en torno a un planteamiento: ¿somos todos diseñadores? ¿Hasta qué punto podemos utilizarlas en perjuicio de la calidad del trabajo de un diseñador? En general, la opinión destacada fue la de utilizar todas las herramientas posibles en función del contexto, los objetivos y las plataformas sobre las que se expone el contenido.

 

Herramientas de búsqueda de contenido

Algunas de las herramientas que más buscamos normalmente son las que nos ayudan a encontrar un buen contenido sobre el que trabajar. En esta línea funciona Scoop.it, una combinación de tableros de información interesante para cada uno que permite extraer la más relevante.

 

Herramientas de monitorización

La monitorización también tuvo su espacio en esta primera edición del Tapas&Tools. Buenos ejemplos de ello fueron las presentaciones del software para la gestión de la comunicación Augure o la herramienta Topsy, que extrae la información de la que habla un público objetivo determinado.

También compartimos conocimientos sobre Social Crawlytics, que permite descubrir cuáles son los contenidos más compartidos en una página web.

Para cerrar la jornada hablamos de Haro, una herramienta que une la necesidad de temas que muchas veces tienen los periodistas con la voluntad de la gente para dar información relevante.

La jornada resultó interesante y todas las herramientas muy útiles, siempre que se desarrollen en un contexto adecuado que se beneficie de las mismas. En este sentido se establecieron dos conclusiones: por un lado, referente al contenido que hoy en día se publica en internet. “Un tweet puede convertirse en noticia y todas las noticias tienen que ser tuiteables”, por lo que debemos ser conscientes de la repercusión que puede tener un contenido. Además, con ese contenido “es importante llegar a mucha gente, pero lo crucial es saber llegar a los verdaderamente estratégicos”.

Desde Internet Advantage os agradecemos a todos los asistentes vuestra participación en esta primera edición y os invitamos a seguirnos en el Madrid Content Strategy. Prometemos organizar más ediciones en las que desarrollaremos interesantes debates gracias a vosotros :)

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