Our performance, your advantage

Twitter: la nueva arma social

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Con sólo dos años de edad, esta herramienta de microblogging ha asaltado el mundo de las comunidades virtuales convirtiéndola en un “gadget” más de uso masivo, dadas sus múltiples salidas al mercado como es su uso en la nueva telefonía movil inteligente (smartphones).

Tal vez por su sencillez, por la brevedad de los textos que se intercambian (tan sólo 140 caracteres permitidos), por la conexión a tiempo real y continua de sus usuarios –que comparten en todo momento qué están haciendo, etc; ha dado lugar al nacimiento de una nueva era de comunicación sintetizada cuyo éxito e implantación sólo ha hecho más que comenzar.

Ya hay numerosas empresas que han incorporado este servicio de microblogging en su estrategia  de marketing social, aunque en este aspecto aún no se ha conquistado a un colectivo excesivamente numeroso, pero con el tiempo y debido a los nuevos cambios que recientemente ha sufrido esta red social, se estima que el crecimiento puede ser desorbitado.

Antes de comenzar mis prácticas en Internet Advantage he de confesar que apenas había utilizado Twitter, y me he sorprendido mucho al ver las innumerables posibilidades que ofrece en el ámbito del marketing social, y poco a poco voy integrando los conocimientos que voy adquiriendo día a día para conseguir crear comunidad en las páginas de los clientes con los que trabajo. Y por ahora no me puedo quejar con los resultados obtenidos ;)

Hace poco menos de dos meses, llegó la noticia que sin duda revolucionó a la comunidad virtual: la renovación de Twitter: nuevo diseño y nuevas opciones entre las que se encuentran la posibilidad de sumar vídeos, fotos y detalles; eso sí! sin perder su simplicidad y sencillez!

Según Evan Williams, co-fundador de Twitter, ha sido el mayor lanzamiento que han hecho desde su creación.

¿Por qué una renovación?

La renovación del diseño parte de una idea principal: conseguir que los usuarios, para acceder a información detallada sobre un determinado tweet, no tengan que abandonar la página principal.

Todo se centra en mantener al usuario en un mismo lugar, evitando que tenga que cambiar de pestaña o ventana para cumplir su cometido.

Sin duda lo han conseguido.

Según Williams “la mayoría de usuarios acceden a Twitter a través de la página web”, por lo que por ahora estos cambios sólo se introducirán en dicha sección y no en la API o en las apps oficiales de Twitter para los diferentes sistemas. Pero tiempo al tiempo.

¿Cómo ha cambiado su diseño?

Twitter ahora divide la información en dos lugares: zona izquierda y zona derecha.

En la primera tenemos las actualizaciones de nuestro propio stream -como hasta ahora-, y también un acceso rápido y directo a menciones, RTs o listas.

Mientras tanto, en la segunda podremos ampliar la información de un tweet en concreto (@respuestas, otros tweets de ese usuario, un mapa con la localización desde la que ha sido enviado, etc. ).

Además de esto podemos ver información sobre un usuario haciendo click sobre su nombre con lo que se despliega un pequeño perfil hacia uno de los laterales.

Este panel incluye los típicos datos que hasta ahora podíamos observar, pero resumidos de una forma más precisa y accesible.

Ah!! Y no pasar por alto el scroll infinito, ¡al fin! :)

¿Y los contenidos?

Entre los contenidos que podemos ver en este nuevo Twitter, están las fotos en Flickr, twitpic o Yfrog, también los vídeos en YouTube o Vimeo. Todo ello, sin salir de la página principal.

Al parecer, sus creadores han basado estos cambios con la idea de transformar, en cierto modo, el valor de Twitter, creando una especie de “ambiente de consumo” en el que los usuarios puedan emplear su tiempo en leer, ver contenidos…sin necesidad de participar impulsivamente.

Al respecto Williams afirma lo siguiente: “estamos tratando de hacer que la gente comprenda que no tienen que twittear si quieren obtener valor de Twitter”.

¿Lo conseguirán? Personalmente creo que es un proceso que llevará su tiempo, pero ¡cosas más insólitas se han visto!

RT @Diariodeunabecaria se despide hasta otro día ;)

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.