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¿Por qué Twitter se me resiste?

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De Internet Advantage en

Tras varias semanas de ausencia y con las pilas más cargadas que nunca, venía decidida hoy a publicar un artículo que llevo preparando durante días, pero finalmente he decidido posponer su publicación dado que hay otro tema que no para de rondar por mi cabeza: lo verdaderamente difícil que me está resultando tener éxito en Twitter.

Como ya comenté con anterioridad, hace tan sólo unos meses el funcionamiento y uso de esta potente herramienta era casi desconocido para mí.

Me documenté, leí artículos, estudié algunas de las herramientas que posee…todo con el fin de estar preparada para trabajar con ella adecuadamente y conseguir crear una comunidad participativa y viral.

Pero a la hora de llevar los conocimientos adquiridos a la práctica la cosa no está resultando nada sencilla. Cuando observas que has perdido seguidores, o que planteas un tema viral sin lograr participación; cuando sientes que no estás llegando a la gente, que no estás haciendo las cosas bien es cuando recapacitas y piensas: ¡esto tiene que cambiar! ¡voy a ponerle remedio!

Y es lo que me ha ocurrido a mí durante estos últimos días. Por eso he decidido plantarle cara al problema e intentar solventarlo.

Para ello he deambulado por Internet en busca de guías y técnicas para triunfar en esta enorme red de microblogging, topándome con algunos artículos interesantes, como por ejemplo:

5 secretos para triunfar en Twitter o

Lo que no debes hacer en Twitter

y me he dado cuenta de algunos errores nefastos que estaba cometiendo.

Creo que el mayor de todos ha sido el seguir a gente, a menudo, de forma aleatoria sólo porque “hablaban” sobre algún tema relacionado con la marca corporativa con la que trabajo, sin ser consciente de que ésto no garantiza que el contenido que ofrezco vaya a resultarles de interés.

Caí en el error de pensar que si seguía a un número elevado de usuarios conseguiría popularidad y más seguidores.

Pero me he dado cuenta de que lo verdaderamente importante es obtener reputación de manera natural, ganarse a seguidores que sean relevantes, que posean semejantes inquietudes e intereses. Y es en lo primero que voy a trabajar.

También he podido comprobar que twittear mucho o incluir demasiados links son malas estrategias, puesto que, lejos de conseguir el propósito deseado, seremos considerados spam y vetados por nuestros seguidores.

Si bien hay que mantener viva la actividad en Twitter, hay que hacerlo de manera equilibrada, sin intentar “vender nuestra marca” y hablar de nosotros mismos contínuamente.

Y una vez descubiertos algunos de los posibles errores que están provocando la ralentización del éxito en esta red social, destaco como conclusión final que todos ellos se han ido desencadenando porque considero que no he dedicado el tiempo suficiente a explorarla, a observar y escuchar a los nuevos seguidores para determinar si son o no relevantes para la comunidad, a hacer retweets de contenido interesante que se publique, a buscar y utilizar hashtags…y puedo afirmar, ahora sí, con valentía que, tras identificar el error, me siento más preparada para combatirlo y poder ir consiguiendo pequeños grandes logros como Community Manager novel :)

Y con esto me despido hasta el próximo Viernes, no sin antes agradecer a CAROLUCKY su valioso contenido acerca de errores en Twitter y hacer eco de una de sus afirmaciones:

[…]mantener relaciones, formar lazos es el secreto del marketing actual, de hoy en día, y no hablo de vender sino de compartir, que es la esencia de todo y nada al mismo tiempo, así que dedíquense a construir relaciones y a la larga verán grandes resultados para lo que sea que esten usando la web 2.0

errores en twitter

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