Our performance, your advantage

Os presento “Diario de una becaria”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Internet Advantage en

Esta semana ha sido la de #tuiteandolos90 en Twitter y, como se decía en aquellos maravillosos años,  tenemos chica nueva en la oficina (por cierto, la original tiene grupo de Facebook

A partir de ahora y durante unos meses cambiamos nuestra habitual sección de enlaces de los viernes por nuestro Diario de, en este caso, Diario de una becaria. Nuestra chica os contará cada viernes sus impresiones sobre el marketing online en general y el marketing social en particular.

Lunes por la mañana.

Muchos nervios, miedo ante lo desconocido que está por venir, más nervios…

Comienza una nueva etapa de mi vida en la que por primera vez me voy a acercar al mundo laboral, pues voy a hacer unas prácticas durante 5 meses en la empresa Internet Advantage, en el campo de Social Media.

He estudiado Informática, y actualmente estoy cursando un Máster en Comercio Electrónico, pero la realidad es que mis conocimientos sobre marketing y más en concreto sobre marketing social son más bien escasos (creo que ahora podréis entender mis nervios iniciales…)

¡Cuántas cosas por aprender! No podía contener mis ansias de descubrirlo todo.

Por fin llego a la empresa, después de caminar durante 15 minutos desde mi casa divagando sobre cómo será esta experiencia, ¿me gustará?, ¿cuánto seré capaz de aprender? ¿seré buena en esto?

Después de hacer un “tour” por los departamentos y de conocer a toda la plantilla, llega el momento de sentarme frente al ordenador y empezar.

¿Por dónde empiezo? Me dije…hay tanto que desconozco y tanto por aprender que me siento como si estuviese perdida en mitad del océano sin ningún resquicio de tierra a la vista.

Así que comencé  por leer el capítulo de Marketing en redes sociales, del libro: Sácale partido a Internet (René de Jong), y numerosos artículos relacionados con este ámbito.

Habían pasado sólo unas horas pero ya estaba fascinada con este mundo, y con las pilas cargadas para enfrentar este reto, que me gustaría poder compartir con todos vosotr@s.

Sabía de la importancia que actualmente tienen las redes sociales, pero lo que no sabía era hasta qué punto una buena campaña de marketing social puede incrementar los beneficios de una empresa y puede repercutir en toda la comunidad de la red.

Para mi personalmente, sus impresiones y sus ideas “no viciadas” están siendo un soplo de aire fresco, me están ayudando a aterrizar muchos conceptos y reflexionar sobre situaciones y prácticas que a veces, por estar tan centrados en el mundo 2.0. se nos pasan por alto.

Hoy os la presento yo… el próximo viernes volará sola y espera vuestros comentarios.

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.