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MARKETING SOCIAL:”EL SALVADOR DEL 2011″

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De en

Hace ya 20 años Internet llegó a nuestras vidas y cambió el mundo.
El acceso a la información en tiempo real convirtió a la red en una puerta abierta para el nuevo Marketing.

La manera en la que se iban sucediendo los cambios y las modificaciones era vertiginosa; aprendimos a relacionarnos de forma diferente con nuestros pares, y a adaptarnos a nuevos modelos de negocio.

Pero si algo revolucionó Internet fue sin duda la autosuficiencia que, tanto empresas como consumidores adquirieron gracias a las múltiples fuentes de información disponibles y el acceso inmediato a los contenidos.

Y tras la eliminación de límites y fronteras, llegaron las redes sociales, nacidas para facilitarnos la comunicación social y familiar, al menos inicialmente, puesto que ahora han emprendido un camino hacia la especialización, buscando soluciones, nuevas opciones y sobre todo nuevas oportunidades.

Como citan en puromarketing.com :

“El Marketing tradicional tuvo que iniciar su proceso de migración para transformarse en más emocional, más cercano… más social. Las redes sociales y por lo tanto el Marketing social, abre un mundo de posibilidades para generar sociedades auto sustentables, productoras y consumidoras de bienes y servicios dotados de un valor agregado invaluable; la naturaleza única del individuo, la persona como un todo”

El Marketing social intenta, por tanto, construir una reputación, una imagen de marca, conseguir confianza y dar compromiso.
Es un nuevo modelo productivo, en el que el dinero es un objetivo final pero no primario, es un medio pero no un fin.

Si analizamos la evolución de las redes sociales, podemos observar que es posible generar sociedades comprometidas, en crecimiento, pues hay que tener en cuenta que a través de las redes podemos compartir, dar información, ampliar la red de contactos, permitiendo en tiempo real la interacción de las marcas con su público objetivo.
Eso sí, hay que saber aprovechar sus virtudes para que el éxito sea posible.

Por todo esto el social media marketing está en el punto de mira de las inversiones de las empresas. Se prevé que el 70% de las empresas amplien sus presupuestos de social media marketing a lo largo de este año (por delante de el SEO, que ocupa el 46% y del SEM, con un 42%).
Estamos por lo tanto ante una nueva era para el marketing, la era del marketing social, la era del consumidor, de la confianza, en definitiva… la era de las relaciones.


Y si todavía hay alguna empresa que no se decide a invertir en él, que lea: 10 razones para subirse al tren del 2.0

Un saludo y buen fin de semana!:)

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