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Aprendiendo una nueva técnica: Link baiting

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De Internet Advantage en

De nuevo Viernes: momento de hacer balance de mi tercera semana aquí, en Internet Advantage.

La verdad es que ya puedo decir que dejé el miedo atrás y cada día me siento un poquito más cerca de este mundo de Social Media en el que me encuentro envuelta :)

Día tras día, al encontrarme con la tarea de promover páginas de clientes a través de las redes sociales, me he ido dando cuenta de lo importante que es crear un buen contenido: que sea interesante, llamativo, que logre captar la atención de los lectores… cosa que me parece realmente difícil, porque (y aquí me incluyo) los usuarios cada vez somos más exigentes con lo que vemos y leemos. No nos conformamos con cualquier noticia.

Si vemos un texto plano interminable, o empezamos a leer y no nos convence lo que vemos, en el primer párrafo abandonamos y no queremos volver a saber nada más sobre quién escribe.

Por eso considero que, además de no ser una tarea fácil, conlleva una gran responsabilidad, porque el objetivo del marketing social es crear una comunidad de confianza, que puedan llegar a ser clientes potenciales y concebir una buena imagen de marca.

Así pues, cada vez que escribo en las redes sociales me pongo en la piel del usuario final e intento hacerlo de manera que pueda resultarle interesante, fijándome un poco en qué consideraría yo interesante si leyera algo similar.

Y así, pensando en cómo escribir, cómo incentivar a la comunidad sin resultar aburrida y monótona, llegó a mis oídos un término hasta ese momento desconocido: link bait.

Según la wikipedia, es un término que traducido literalmente del inglés significa “enlace cebo”, y hace referencia a cualquier contenido o característica de un sitio web que de alguna manera estimula a los visitantes a crear enlaces hacia él desde sus propias webs.

link baiting

¡Estupendo! –pensé. Es justo lo que necesito!

Y así descubrí que la técnica de link baiting se utiliza para hacer SEO y cuyo objetivo final es el de conseguir enlaces, independientemente del medio utilizado para ello.

Intentar generar este tipo de contenidos puede lograrse por ejemplo proporcionando a los usuarios material descargable, estableciendo listas de recomendaciones, incluyendo ciertos aspectos humorísticos, enviando notas de prensa con licencia creative commons, intentar el apoyo de personas conocidas…

Pero sobre todo y para triunfar en nuestro propósito, es necesario tener creatividad y ser original. Ahí es nada :)

En realidad de nada sirve asustarse ante un reto aparentemente tan complicado.

Es cuestión de tener paciencia, tener en cuenta siempre la opinión de nuestros lectores, sus intereses, sus gustos…y ayudarse de herramientas que nos facilitan mucho la tarea, como es el caso de STATPLANET, HOHLI, MANY EYES, INKSCAPE…entre otras muchas.

Todas ellas son gratuitas y permiten crear infografías realmente interesantes, por ejemplo gráficos de todo tipo, visualizaciones interactivas, estadísticas, etc.

Sin duda, incluir infografías en los post puede ser la clave de un inminente éxito  en la red.

Y es que, como bien dice el refrán:

Una imagen vale más que mil palabras

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