Our performance, your advantage

Qué buscar en una agencia SEM

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.4/5 (8 votes cast)

De en

DIFICIL DECISIÓN

Para cualquier empresa hacer publicidad en buscadores no es un asunto trivial. Es mucho el dinero y el esfuerzo que se invierten y es necesario evaluar bien nuestras opciones para acometer la tarea con las mayores garantías posibles de éxito. Lo primero que debemos decidir es si queremos gestionar nuestras cuentas internamente o si preferimos que lo haga una agencia. ¡Todo tiene sus ventajas e inconvenientes!!

La publicidad en buscadores es un arte entre la estadística, las matemáticas, la economía y la creatividad que a menudo plantea desafíos complejos de optimización de la inversión, desarrollo de las cuentas etc. Además, las plataformas de publicidad cambian constantemente y sacar partido a estos cambios casi diarios es clave para conseguir un rendimiento óptimo.

Si una empresa no puede resolver por sí sola estos desafíos más comunes de la publicidad en buscadores, es recomendable que acuda a una agencia especializada en SEM:

  • Falta de experiencia o conocimiento
  • Falta de tiempo o de recursos internos
  • Agencia actual no especializada
  •  Trabajar con agencia

Si decides trabajar con una agencia SEM, la primera impresión es muy importante. Los primeros contactos te pueden dar muchas pistas sobre cómo será trabajar con la agencia.  Si te hacen pocas preguntas, promesas desproporcionadas o te garantizan la primera posición para una palabra clave, ponte en guardia. Podrían vender humo…

El trabajar con una agencia te proporciona ventajas frente a tener una persona interna dedicada a ello. Las principales ventajas serían:

  • Especialización
  • Capacidad de “estar al día”
  • Visión global de los sistemas de publicidad
  • Conocimiento de primera mano de otras cuentas similares
  • Innovación que lleva a ROI inesperado
  • Visión externa del negocio que permite descubrir nuevos ángulos.

Cómo elegir agencia: señales positivas y negativas

 

Para poder confiar la inversión en publicidad a una agencia SEM, es fundamental que empresa y agencia se conozcan. Para ello, es necesario hacer (y estar preparado para responder) algunas preguntas. No tengas miedo.

Señales positivas:

  • Transparencia
  • Personalización
  • Integración
  • Voluntad de formación
  • Cariño por las cuentas
  • Actualización constante
  • Proactividad

Señales negativas:

  • Promesas desproporcionadas
  • Garantía de la Posición 1 para la palabra clave X
  • Utilizan su propia cuenta de Adwords
  • Automatización excesiva
  • No hablan de negocio

La elección final

Son muchos factores los que hay que tener en cuenta a la hora de contratar una agencia para que gestione nuestra inversiones en medios online, factores que además tenemos que ponderar y hacer casar con nuestras necesidades y recursos. ¡Una tarea complicada!!

Hemos elaborado un paper  en el que analizamos los factores que toman en cuenta las empresas para elegir agencia y los hemos organizado en una tabla , para que puedas puntuar cada uno de los factores y tomar la mejor decisión.

Si quieres saber más sobre qué buscar en una agencia SEM, solicita nuestro informe o escríbenos a info@internetadvantage.com:

 btnsolicitarinforme

Qué buscar en una agencia SEM, 2.4 out of 5 based on 8 ratings

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.