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Segmentos Avanzados e Informes Personalizados en Google Analytics

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De Internet Advantage en

3 Segmentos avanzados que no debes dejar de utilizar

Compromiso de las Visitas

Con este segmento avanzado queremos analizar aquellas visitas que se quedan en nuestra web y ven varias de nuestras páginas. En vez de analizar las páginas con una tasa de rebote alto queremos ver que páginas son las más interesantes en nuestra web. Para hacer esto utilizaremos el infome de número de páginas por sesión (depth of visit report).

Este segmento avanzado es recomendado por Avinash Kaushik  y recomienda enfocarte en aquellas personas que te dan una oportunidad en vez de enfocarte en aquellas que abandonan tu web.

Luego te puedes hacer las siguientes preguntas:

  • ¿De dónde vinieron estas personas?
  • ¿Cuál fue la primera página que vieron?
  • ¿Cuáles campañas tienen un número mayor de estas personas?
  • ¿Qué países?
  • ¿Qué palabras clave?

Para crear este segmento avanzado abre el informe Compromiso de Ventas logado en tu cuenta de Google Analytics:

Preguntas

Es muy común tener visitas que han entrado a nuestra web hacienda preguntas en Google. Para identificar que preguntas nuestros usuarios tienen y en realidad ver si las estamos respondiendo podemos hacer el siguiente segmento avanzado:

**Puedes usar las palabras con tilde o sin tilde ya que hay búsquedas de ambas.

Para crear este segmento avanzado en tu web puedes seguir el siguiente enlace.

Palabras Clave – Chunky Middle y Long Tail

Este segmento avanzado te ayudará a agrupar frases clave. Con este segmento podremos analizar todas aquellas visitas que llegan con frases clave del tipo “long tail” que nos ayudará a analizar a aquellos usuarios más relevantes a nuestro negocio. Para hacer este segmento debes utilizar expresiones regulares.

Puedes crear estos segmentos avanzados con los enlaces abajo:
Frases clave con 4 palabras o más
Frases clave con 2 o 3 palabras clave

3 Informes Personalizados que no debes dejar de utilizar

Informe de Eficiencia de adquisición de visitas

Este informe personalizado también viene de Avinash y es muy útil para revisar la eficiencia y desempeño de cada fuente de entrada de la web: PPC, Social Midia, SEO, Referencia, etc. Para esto vamos a analizar lo siguiente:

tabla eficiencia adquisicion de visitas

Fuente: muestra la fuente de entrada a nuestra web. Queremos conocer el desempeño de cada una de ellas.
Cuantas y Tipo de Visitas: Queremos saber si nuestra inversión en marketing está trayendo gente que ya ha visitado nuestra web o si está consiguiendo nuevos posibles clientes.
Actividad con Valor: Este dato lo podemos conseguir con el segmento avanzado compromiso de visitas del cual hemos hablado anteriormente.
Resultados: que estamos consiguiendo de cada fuente.
Coste: cuál fue el coste de atraer visitas desde determinada fuente.

Consigue tu informe personalizado Eficiencia de Adquisición de Visitas.

Analisis de Enlaces

Este informe viene de SEObook y nos ayuda a determinar que enlaces entrantes nos están enviando tráfico de valor, mostrando las visitas, objetivos completos, páginas vistas por visita, tasa de rebote y porcentaje de nuevas visitas.

análisis de enlaces

Consigue tu informe personalizado para anlizar los enlaces que te envían más tráfico.

Hora del día (Ecommerce y Contenido)

Estos dos informes vienen de Graham Charlton en su artículo de recopilación de Informes personalizados de Google Analytics. De los ejemplos que el brinda estos me llamaron más la atención:

1. Utilizar un informe para saber que día de la semana es el mejor para publicar contenido nuevo.

hora y dia
2. Saber qué días y hora generalmente tienes más ventas para aprovechar campañas de adwords y optimizar el presupuesto u ofrecer promociones en esos días:

 

Informe personalizado para identificar el día y la hora para publicar contenido nuevo

Informe personalizado de día y hora para e-commerce:

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