Our performance, your advantage

¡Saca partido a las Búsqueda en tu sitio con Google Analytics!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De en

¿Tienes habilitada la búsqueda interna en tu web? Este elemento te puede ayudar a mejorar la usabilidad del sitio al permitir a tus usuarios que lleguen a aquellos contenidos a los que les ha sido imposible acceder.

Pero la búsqueda interna nos puede proporcionar una rica información adicional. Los usuarios que utilizan la búsqueda interna tienen una mayor probabilidad de convertir que otros puesto que su interés en tus contenidos o productos es mayor.

A través de la búsqueda del sitio podemos llegar a conocer que palabras clave utilizan los visitantes en las búsquedas internas y a través de esta información optimizar nuestras palabras clave para atraer más tráfico y de mayor calidad a nuestra web.

Para poder obtener esta información es necesario habilitar la opción Site Search (Búsquedas en el sitio) en Google Analytics.

Una vez habilitada esta opción podrás encontrar dentro del apartado de “Contenido” la siguiente información:

  • Visión general: Un resumen con los datos más importantes de las búsquedas.
  • Uso: Permite realizar una comparación entre las visitas al sitio que han efectuado búsquedas internas y las que no.
  • Términos de búsqueda: Nos permite conocer que palabras clave son las utilizadas por los usuarios en nuestro portal.
  • Páginas: Nos permite conocer cuáles son las páginas donde los usuarios inician la búsqueda y en cuales la finalizan.
  • Podemos aplicar además algunas dimensiones secundarias a los reportes que nos proporcionan información extra:
  • Categoría: Muestra las secciones del sitio donde los usuarios han realizado más búsquedas.
  • Palabra clave mejorada: Nos muestra tras una primera búsqueda qué segunda palabra es empleada por el usuario para refinar su búsqueda. Por ejemplo, si tenemos una página de hoteles, el usuario en una primera búsqueda puede haber introducido “hotel Madrid” y en una segunda “hotel barato en Madrid”.  Esto nos permitirás conocer todas las búsquedas posteriores realizadas.

En resumen que conociendo lo que buscan los usuarios en nuestro sitio web, si lo encuentran o no, podremos saber cómo optimizar nuestros contenidos (Crear nuevos, resaltar los de mayor interés…) o nuestras campañas de marketing online (Adwords e emailing) conociendo que palabras llevan asociadas una conversión posterior.

Si no tienes implementada la búsqueda interna en tu sitio web y en vista de lo ventajosa que puede ser su vinculación con Google Analytics, desde Internet Advantage te animamos a que la pruebes y mejores la calidad de tu web. ¡Saca partido a las búsquedas internas en tu sitio!

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.