Our performance, your advantage

Que no te pierdan los datos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

De en

Cada vez contamos con más herramientas que nos permiten monitorizar, medir y analizar todas las actividades que realizamos ¡es el progreso tecnológico! Esta tendencia ha llegado a nuestra vida diaria y desde hace unos años, acompañando a la creciente importancia de la  actividad deportiva,  han surgido numerosas aplicaciones móviles que nos permiten cuantificar nuestro  esfuerzo físico diario: velocidad media, kilómetros, recorrido, pérdida de calorías, etc. Incluso te conocen y programan tu propio entrenamiento,  a modo de entrenador personal.

Además de estas aplicaciones, no nos vale con el móvil, también triunfa la moda de las pulseras. Entre otras, tenemos la Fuelband que te permite controlar la actividad física que realizas en el día a día o la Jawbone UP24, que te permite controlar tu sueño, tu actividad, lo que comes y compararlo con tus amigos.

foto meanshealth.com

Foto meanshealth.com

En el caso en el que utilizáramos más de uno de estos widgets o APPs para analizar el mismo entrenamiento (que algunos lo hacemos) , acabaríamos generando datos duplicados y métricas solapadas que nos confunden a la hora de llegar a conclusiones valiosas sobre nuestra mejora deportiva diaria.

Este caso es perfectamente aplicable al análisis de una marca en el entorno online. La gran  variedad de opciones y alto volumen de información dificulta la capacidad de síntesis y funcionalidad de los datos  y por tanto, nuestra capacidad de obtener datos accionables.  Un grave error podría ser por ejemplo  implementar numerosos códigos de analítica web sin saber de antemano el  uso que le vamos a dar a los datos, sobre todo teniendo en cuenta que la implementación correcta de una herramienta de análisis requiere dinero, tiempo y conocimientos.

Así que por la misma razón por la que hay que pensar qué pulsera o qué aplicación escoger a la hora de medir nuestra actividad física, es igual de importante pensar con detenimiento qué y quién medirá y analizará la vida online de nuestro negocio y sobre todo, con qué finalidad.

Analizamos algunas pautas importantes antes de implementar una herramienta de análisis online:

Definición de KPIs imprescindibles.

Refiriéndonos a los indicadores principales que ayudarán a entender el rendimiento del negocio en el entorno online (ej.: ventas, leads, tráfico, interacciones,…). No todos los factores de rendimiento son igual de valiosos, por lo tanto, es importante identificar 3 KPIs fundamentales como principal motor para medir el  éxito. Teniendo en mente estos indicadores se podrá entender mejor qué herramientas nos interesa más implementar.

 Amplitud del negocio, expectativas cortoplacistas y a largo plazo.

Implementar una herramienta de analítica web implica generar una configuración predeterminada que ayuda a mostrar los datos de rendimiento. En la etapa de lanzamiento de un nuevo negocio online es difícil planificar qué ocurrirá dentro de unos años, pero sí es importante mantener unos objetivos operacionales en mente, y traducirlos a una idea d con qué herramientas de comunicación y venta online se quiere contar de cara al futuro.  Por ejemplo, debemos pensar si se contará con aplicaciones, perfiles sociales, un blog corporativo o subdominios para distintos idiomas.  Teniendo estos condicionantes en mente, la implementación de una herramienta de análisis se podrá adecuar correctamente a la evolución futura de la marca en el marco online y no suponer una traba.

¿Es fundamental el cross-selling para mi negocio?

Pues entonces midámoslo bien. No hay que dejar de medir qué parámetros han ayudado a cerrar una conversión. Es imprescindible consensuar cómo será el embudo de conversión que ayudará a entender el comportamiento del usuario. Este KPI es muy valioso a la hora de marcar patrones de comportamiento repetitivos, definir nuestros clientes tipo o “personas”  para captar los ciclos de venta más valiosos.

Qué es fundamental conocer diariamente, mensualmente o nunca.

Acostumbrados a medirlo todo, es sumamente relevante saber lo que queremos decir. Es imprescindible no dejarse llevar por todos los datos que una herramienta de análisis web nos puede reportar ya que son inabarcables para la gran mayoría de las empresas. Existen patrones que son esenciales vigilar diariamente (quizá estemos hablando de tan sólo un KPI),  otros que podremos analizar con una periodicidad más amplia, comparando franjas de tiempo para comprobar la eficacia en cada momento, pero también hay muchos datos que se pueden desechar fácilmente y sin miedo a perdernos nada. Hay que tener presente que el volumen innecesario de información puede traducirse en que nada nos sirva para sacar conclusiones validas, perdiendo el objetivo de la analítica.

 

Estos 4 puntos son fundamentales para saber qué hacer ante los numerosos datos que podemos obtener y  cómo traducir estos datos en mejoras cuantitativas para la actividad comercial y para la propia marca. Sin duda, es imprescindible parase a pensar antes de analizar el devenir de nuestra marca online y… antes de comprarse un “cacharrito” para echarse a correr.

Que no te pierdan los datos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.