Our performance, your advantage

Ejemplos útiles de Eventos en Google Analytics

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)

De Internet Advantage en

En este post expondré algunos ejemplos de eventos en Google Analytics que pueden ser muy útiles, para hacer seguimiento de clics en enlaces externos, banners, registros, logins y envío de formularios.

Los primeros eventos son los más comunes y quizás ya has configurado alguno de estos eventos en tu cuenta de Google Analytics.  A continuación encontrarás la lista de eventos de los que voy a hablar en este post:

  1. Enlaces Externos
  2. Registro, log-insy envío de formularios
  3. Downloads
  4. Botones de RedesSocialesparacompartircontenido
  5. Progreso en un formulario / salidas

Enlaces Externos:

Al hacer el tracking de links externos, puedes medir el número de clics en los enlaces de tu web que apuntan a otras webs, como:

  • Clics en los anuncios, adsense y enlaces de afiliados.
  • Clics en enlaces que apuntan a subdominios
  • Clics a tus perfiles sociales
  • Clics a tu canal de YouTube
  • Entre otros…

Cada clic tiene su valor monetario e importancia, pero es importante medir todos los clics ya que si tenemos enlaces que nadie hace clic,¿por qué deberías llenar tu web conellos? Esta información puede ayudarle a decidir cuáles son de mayor utilidad para los usuarios,así como cuáles son valiosos para tu negocio. El código para hacer seguimiento de clics en estos enlaces es más o menos así:

<a href=”https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/eventTrackerGuide” onClick=”_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘recursos’, ‘enlaces externos’, ‘https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/gajs/eventTrackerGuide’, ‘1’, true]);” target=”_blank”>Guia Google Tracking de Eventos</a>

Registro, logins y Envíos de formularios

Con este evento podrás hacer seguimiento de cualquier tipo de formulario que uses en tu web. Solo debes insertar el siguiente código en el botón de envío y podrás ver cuántas veces este botón es clicado:

<input type=”submit” onClick=”_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘formulario, ‘submit’, ‘newsletter’, ’10’]);” value=”Suscríbete a nuestroboletín” />

Como vez en el código arriba, estamos usando la categoría “formulario” para poder hacer seguimiento de varios formularios. La acción es submit y la etiqueta que estamos usando para este formulario específico es newsletter.

Downloads

En tu sitio puedes tener archivos que la gente puede abrir o descargar ,sin embargo, estos archivos no se pueden etiquetar con Google Analytics. Lo más cerca que se puede llegar para medir las cuantas personas han visto estos archivos, es etiquetando los enlaces de abrir /descargar estos archivos. Como el anterior, una forma de hacer seguimiento de las descargascon eventoses la siguiente:

<ahref=”/downloads/articulos/checklist-seo.pdf” onClick=”_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘seo-checklist’, ‘download’, ‘Puntos más importantes de Optimización On-Page’, ‘5’, true]);” target=”_blank”>Puntos más importantes de Optimización On-Page</a>

Puedes hacer esto con cualquier tipo de archivo que tengas en tu web, como hojas de cálculo, estudios, documentos Word, etc.

Botones de Redes Sociales para compartir contenido

Dependiendo de se hayan implementado los botones sociales para compartir contenido en tu web será más conveniente hacer el seguimiento de esta actividad con los informes sociales de Google Analytics  o con eventos como explicaremos a continuación. El informe Social que puedes encontrar dentro de los informes de Fuentes de Tráfico puede darte mucha información sobre la interacción de tu web con las distintas redes sociales. Lo ideal es que saques los datos de este informe, pero si quieres registrar esta información con eventos, aquí tienes la información de cómo hacerlo: Si tú has creado los botones, puedes agregar el siguiente código manualmente: Twitter:

<a href=” https://twitter.com/intadvantage_es” onClick=”_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘social media’, ‘twitter’, ‘PerfilEspañol’]);” target=”_blank”>Internet Advantage ES</a>

Facebook:

<a href=” https://www.facebook.com/internetadvantage” onClick=”_gaq.push([‘_trackEvent’, ‘social media’, ‘facebook’, ‘Internet Advantage en Facebook’]);” target=”_blank”>Página Facebook Internet Advantage</a>

Como puedes ver, etiquetar todos los enlaces sociales va a requerir que modifiques el código de los enlaces. Alternativamente,puedes utilizar Intenciones Web de Twitter, un servicio de Twitter que permite seguir y compartir contenido sin salir de web, hay una guía completa de implementación aquí https://dev.twitter.com/docs/intents/events. Con este servicio podrás hacer seguimiento de cómo se comparte tu contenido en twitter además de mucha más información. ConFacebook, si estas usandosu código del Plugin Social puedes trabajar el seguimiento de eventos siguiendo esta guía de Yoast: http://yoast.com/social-buttons/

Progreso en un formulario / salidas

Muchas veces nos preguntamos: ¿Hasta dónde rellenan este formulario los usuarios antes de salir? ¿Cuáles camposhacen que las personassalgan del formulario?Esta información nos ayudaría a mejorar los formularios y saber que no podemos pedirle a nuestros usuarios en una primera interacción. Bueno, ahora con esta guía podrás comenzar a tomar decisiones informadas y obtener un análisis detallado de las formas con los Eventos de Google Analytics! La forma más fácil de hacer esto es con el script a continuación, este ejecuta un evento cuando el cursor del usuario sale del campo del formulario:

(function($) {

$(document).ready(function() {

        $(‘:input’).blur(function () {

               if($(this).val().length >0) {

                       _gaq.push([‘_trackEvent’, ‘INSERTAR NOMBRE DEL FORMULARIO’, ‘completo’, $(this).attr(‘name’)]);

               }

               else {

                       _gaq.push([‘_trackEvent’, ‘INSERTAR NOMBRE DEL FORMULARIO’, ‘salto’, $(this).attr(‘name’)]);

        });

});

})(jQuery);

Cuando el cursor sale de un campo en el formulario (si un usuario utiliza tab para saltar al siguiente campo o hace clic fuera del campo) se comprueba sise ha introducido algún texto. Si no hay texto, se  dispara un evento con la categoría que has especificado (reemplazando el texto “Insertar Nombre del Formulario” con el nombre real de tu formulario), una acción cuando se completa el formulario y una etiqueta que se establece en el nombre del campo del formulario. Si el campose deja en blancocuando sale el cursor, se desencadena el eventocon la acciónestablecida “salto”. Si quieres puedes descargarte este script desarrollado por Luna Metrics aquí: https://github.com/lunametrics/form-tracker/blob/master/form-tracker.jsUna vez descargado el script, debes reemplazar la categoría con el nombre con el que quieras hacer el seguimiento. Luego debes incluir este script en la sección <head> de tu html. También necesitaras jQuery, así que debes incluir esto antes del script:

<scriptsrc="//code.jquery.com/jquery-1.7.2.js"></script>

<script type=”text/javascript” src=”http://www.tuweb.com/js/form-tracker.js”></script>

Hay otras herramientas que te pueden ayudar a evaluar tus formularios como ClickTale, sin embargo esta herramienta es de pago así que necesitarías tener presupuesto disponible para esto. La información de todos los eventos que configures, podrás encontrarlos en Contenido > Eventos: Si después de leer estos ejemplos, necesitas ayuda analizando y configurando el seguimiento de otros datos en tu web, nosotros podemos ayudarte,solo tienes que contactarnos http://www.internetadvantage.es/contacto primero.

Ejemplos útiles de Eventos en Google Analytics, 4.0 out of 5 based on 4 ratings

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.