Our performance, your advantage

Bing y Yahoo! unen herramientas para Webmasters.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

De Robert Padgett en

El 16 de agosto Bing comunicó que ha integrado los datos de Yahoo en  su Webmaster tools. Además de haberlo publicado en su blog en esta fecha, Bing envió un comunicado por email a todos sus usuarios del webmaster tools el 24 de agosto, avisando que este cambio se notará principalmente en el reporte de tráfico de la siguiente manera:

  • Impresiones: van a subir basándose en la combinación de datos de ambos buscadores.
  • Clics : subirán basado en el número de datos combinados.
  • Porcentaje de clics (CTR): el cambio sólo se debe a los cálculos involucradas en los dos primeros dos puntos.

El blog de Bing da un ejemplo de cómo los gráficos del webmaster tools se ven afectados por este cambio:

 

Estadísticas de ranking y trafico segun bing

En el informe de tráfico en la esquina superior derecha, Bing ha incluido  un  logo conjunto,   para recordarnos que el gráfico está mostrando los datos de ambos buscadores. Los resultados combinados se mostrarán para todos los países en los que Bing está impulsando los resultados de búsqueda de Yahoo. Se espera que todas las versiones regionales de Yahoo sean integradas a principios del 2012, con la notable excepción de Yahoo Japón. Yahoo Japón trabaja como una empresa independiente y su back-end es impulsada a través de Google.  Por desgracia,  actualmente no hay una opción para filtrar los datos de tráfico e impresiones por buscador para comparar los datos de Bing con los de Yahoo.

 

La decisión de Bing de integrar los datos de Yahoo, viene como anillo al dedo, ya que Yahoo anunció hace unos meses que estaría cerrando su propio webmaster tools una vez que todos los mercados que atienden sean administrados por Bing.

Aunque en la actualidad, Google acapara más del 95% de las búsquedas, es importante no desperdiciar el tráfico e información que siempre pueden aportar otros buscadores, especialmente Bing. Utilizando ambos webmaster tools, de Bing y Google, podemos comparar la información que nos brindan como los backlinks, errores de rastreo, ataques de malware, etc.

Bing además ofrece algunas funciones que el Google webmaster tools no nos dá, como la posibilidad de enviar URLs individuales de páginas que han sido actualizadas, para no tener que esperar a que vuelva ser rastreada. Bluegrass tiene una tabla muy buena donde compara las funciones de ambas herramientas:

comparacion google bing

99 puntos de comparación entre Google y Bing WMT. Para leer más, click en la imagen

Si no se han dado de alta en el webmaster tools de Bing se lo recomiendo, además de que es muy sencillo puedes obtener muchos datos útiles. Pueden hacerlo desde en http://www.bing.com/toolbox/webmaster/.

¡A medir!

Actualización:

Recientemente Google habilitó la función de enviar URLs nuevas o que se hayan actualizado recientemente, mediante la sección “Explorar como Googlebot” como se muestra en la imagen a continuación:

 

Aunque ahora solo permite enviar 50 URLs individuales por mes, o 10 en caso que estas URLs tengan enlaces a otras páginas, la función será de mucha utilidad para enviar aquellas URLs que queremos que Google indexe rápidamente.

——————————————————————————————————————————————————————

Robert  Padgett Cooper es SEO Senior en Internet Advantage y un apasionado de la analítica web.

 

 

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.