Our performance, your advantage

Protagonistas IA: Juan Andrés Milleiro

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)

De en

Seguimos con nuestra serie de “gente de IA en sepia”.  Al cumplir 10 años, toca volver la vista atrás y recordar a aquellos sin los que nuestra aventura no hubiera sido posible, los antiguos empleados. Hoy le toca el turno a Juan Andrés Milleiro. Llegó a IA recién salido de la Universidad y aportó un giro social a la empresa en una época en la que el marketing social era aún incipiente: su combinación de dominio técnico, creatividad y la visión de un nativo digital supusieron una bocanada de aire fresco.  Fue la época en la que comenzamos este blog y a contar lo que hacíamos en las redes. Incluso nos dejó una lista de Spotify que aún suena en la oficina de vez en cuando. ¡Muchas gracias Juanan por ser parte de nuestra historia! juanandres-iasepia

Internet Advantage fue mi primer trabajo de jornada completa nada más terminar la carrera: una interesante oportunidad que empezó en los sanfermines de 2009 en las antiguas oficinas de la Calle Zamora, recuerdo perfectamente mis primeros días. Recuerdo que en mi entrevista a René le gustó que yo tuviese cierta experiencia previa con los blogs (trabajaba a jornada parcial en Weblogs SL mientras estudiaba y también había sido finalista en los premios 20Blogs en 2006), así que entré para echar un cable en el departamento de Marketing Social, con un ambiente joven y realmente inspirador para aprender y crecer como profesional. Lo cierto es que mucho ha cambiado desde aquello, tan solo cinco años después, confirmando ciertas tendencias que en aquel momento simplemente se adivinaban entre todo un torbellino de cambio. Con el crecimiento de volumen y uso de móviles y las tabletas se ha hecho imprescindible una estrategia de contenidos para cualquier marca que quiera contar algo, independientemente de la plataforma (Redes Sociales, blog, campañas de display digital, etc…). Todo ello viene además porque el usuario ya no distingue entre plataformas o departamentos de una empresa, por lo que es imprescindible hacer una labor de coordinación en algo tan transversal a una empresa como es Internet, ya no solo en posibilidades sino en departamentos: Comunicación, Marketing, Tecnología… por lo que creo que el sector ha llegado a un grado de madurez que permite demostrar con valor real de negocio lo que antes estaba alineado con valores simplemente de marca o impactos publicitarios. Después de abandonar Salamanca y haber pasado por clientes como Telepizza (donde fui el primer Responsable Interno de Redes Sociales), actualmente he vuelto al otro lado y trabajo en The Cocktail ayudando a que nuestros clientes tengan una presencia digital brillante y eficaz.

el equipo de IA, TICS&DRINKS Salmanca

Parte del equipo de IA con Bernardo Hernández… allá por 2010

Más gente de IA en Sepia:

Protagonistas IA: Juan Andrés Milleiro, 4.0 out of 5 based on 4 ratings

Ir arriba

Ir arriba

Reacties zijn niet mogelijk op dit artikel.

Ir arriba

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información de nuestra política de cookies, aqui.